a cualquier cosa le llaman arte.

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Lo he sacado de otro foro..

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed-

n1a5bm.jpg


Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.

ap925y.jpg



http://alt1040.com/wp-content/uploads/2007/10/perro-habacuc-2.jpg



Link



hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
pues ahi va una firma, no hay derecho a este tipo de actividades, este tipo deberia star encerrao!!! :cool: :cool: :cool: :cool:.y todos los q vieron esto y no hicieron nada.... deberian hacerlo con ellos.
Sin mas q decir. un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Os aseguro que el perro hubiese muerto igual tanto en el museo como en la calle, lo que pasa es que como lo ha hecho en un museo, se le da más bombo.

Lo único que quiero decir es que esto me parece reprochable, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras: este caso lo conocía desde hacía varios meses y el "artista" lo justificó alegando exactamente lo mismo que dije yo en el párrafo anterior (con sus palabras, claro).

Solo digo que menos decir: "pobrecillo animal, que artista tan maligno", y más decir/hacer/promover centros de acogida en condiciones y sancionar los abandonos de animales.

Saludos! :)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si yo viese a ese tipo por la calle le iva a enseñar lo que es arte... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

firmado
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
periplaneta no creo que sea excusa que el perro hubiera muerto igual estando en la calle, donde seguro que no tiene posibilidad de salvarse es atado a una pared con un metro de cuerda i contemplado por cientos de personas sin estar hacer nada.

estos temas me revientan, i creo que hay que sancionar a esta gente, que no solo deja morir al animal de hambre , y no solo no le ayuda, sino que se lucra con ello.


vergüenza ajena. omar.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
amen!

por lo menos hubiese muerto intentando sobrevivir y no condenandolo a muerte.

Este señor seria asi como un "juez", y todos los que lo contemplaron impasibles y mas aun, los que se dignan a decir que esto es arte ( tocate los cojones), serian su verdugo.
firma al canto.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Esta es una de las noticias de maltrato animal que más me tocan.
¿Como pueden decir que eso es arte?
Es una salvajada... yo no podría ver eso y quedarme pasivo escuchando que es arte.
Imposible... no es mi naturaleza ni la de nosotros, por lo menos de este foro, cualquiera se ubiera exaltado un monton...



FIRMADO!
 
U

unai2

Guest
"Es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.

Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.

Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.

A pesar de esta amplitud en sus posibilidades, el arte suele estar muy asociado al concepto de belleza."


Y por muy extensos y amplios que sean esos márgenes y límites hay uno intocable,el respeto a la vida,aunque está claro que ha llegado el momento en el que "todo vale" para ciertas personas,o personajes.
Esa es la definición para aquellas personas que están límitados(toda persona que se considere artista sabe cuales son las bases establecidas y de conocimiento obligado para poder "crear arte") y se ciñen al todo vale para justificar aberraciones como estas.
El arte no deja de ser una forma de expresión,se trata de transmitir,pero no todo tipo de sensaciones,el arte tiene justificación,sentido y un estudio que respalda toda obra,incluso el arte abstracto tiene detrás un complicado entesijo,no son manchas al azar,como mucha gente piensa.

Esto no es arte,es ofensa,falta de respeto y de sensibilidad.

"La indiferencia hace sabios,la insensibilidad monstruos").Diderot
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso es pura basura. Su autor es un psicópata que tendría que estar recluído en algún centro para gentuza. Pero sin duda no debería ir solo: lo peor es la peña que fue allí y no dijo nada porque creyó estar ante una "obra de arte". Para vomitar, vamos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hay que ver como hay hijos de X sueltos, donde estan las leyes y las autoridades españolas?, y encima hay gente que le encuentra algun tipo de justificacion. Ve y agarra a un niño de la calle, drogalo, violalo, y luego dale dos balazos, eso si eh!! en una galería, luego alega que esa era la vida que llevaría en la calle, que igual iva a pasar................luego saldran 4 hijos de X mas a justificar el acto con un comcepto muy particular de arte.

Donde estan las autoridades españolas? eso es maltrato, crueldad animal, y hay que ser bien insensible y cabron para ver ese animal pasar ese calvario y permanecer indiferente,.........el justificarlo he incluso entenderlo es de anormales he hijos de X al igual que el supuesto "artista" , ya me gustaria ami ir de artista con algunos que lo apoyan.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Bueno,parece que una vez más hemos leido a medias.....He estado buscando más información por la red sobre el polémico "artista" y....surprise!!!!!!!!


Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice

Octubre 27, 2007 en 8:29 pm (Centroamerica, La pavada, Perverso, Sudamerica, Testimonios)

ACLARACION DE GALERIA CODICE
Managua, 19 de octubre

Galería Códice desde su creación en 1991, ha promovido las artes visuales centroamericanas, pero especialmente las nicaragüenses, tanto en el nivel nacional, como en el regional e internacional. En Códice han expuesto grandes maestros centroamericanos, así como artistas consolidados y emergentes.

Los lenguajes contemporáneos del arte universal también han tenido espacio en Códice, por lo que periódicamente acoge muestras de arte conceptual.

Con ese espíritu, el jueves 16 de agosto recién pasado se presentó Exposición No. 1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC.

Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería.

Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto.

Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo.

Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.

La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.

Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad.

Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

Atentamente, Juanita Bermúdez
Directora Galería Códice Managua, Nicaragua

Fuente: Galeria Codice




Por cierto,en lo referente a la intervención de la legislación española,de nada sirve cuando se trata en otro pais,y por todos es recordado el famoso caso de matrato tan sonado de ese ..señor:confused: apaleando a su pastor alemán que estremeció a todo el mundo y salió tan contento.
Hasta que no se apruebe la ley de proteccioón animal no se hará nada........
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues si, hay que leer bien y completo "Todas las versiones" de un mismo tema, espero la tuya, o mejor dicho, el del artículo que colgaste sea la cierta (ver pa'creer).
Con respecto a las leyes españolas tambien es cierto que no leí que lo ocurrido fue en otro pais , .......aunque ese perro de galicia o el subnormal que se la da de ninja cortando gatos con su katana son mas que conocidos he identificados, (esos entre tantos otros) y nanai nanai, o sea nada de nada. Espero no veamos mas casos como el de este post y otros.
 
Z

z0na

Guest
Hola,,

Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.....¿?...que habitat...¿?


Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.

...homenaje¿?¿?¿,,,


La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal.

....pues si esto no atenta,,,ya me diran el que,,,



Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.

.....repudio a que¿?,,

RESUMIENDO,,,,no saben lo que dicen,,ni hay fundamento alguno en esta mamarrachada,,por no decir algo mas fuerte,,,

Apuntar tambien que todo aquello llamado arte se acompaña de una tecnica depurada por el artista y que otros atraves de esa tecnica pueden juzgar la obra,,,si no hay tecnica,,,no hay obra,,,es facil,,,¿no?,,pues eso.

No se puede denominar arte a la utilizacion de seres vivos,y el tema es facil de entender,,ES MUY FACIL CREAR SENTIMIENTOS DE CUALQUIER CLASE DE ESTA FORMA ,,por lo tanto donde esta el misterio?donde esta el artista?donde esta el trabajo para conseguir un sentimiento?,,,la crueldad es facil,sorprender de esta manera es facil,,,lo dificil es CREAR ARTE a costa de NUESTRAS NEURONAS,,de las que este (......),,,carece.

Salud.(disculpar por las faltas y demas pero estoy un pelin caliente con este tema y el de los mata gatos)
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
yo tb espero que la ultima version sea la real, porque siendo de otra manera no se como podrian haberlo permitido.
un saludo
 
Z

z0na

Guest
Y si la ultima fuera real,que cambia?

No se,es que no entiendo que cambia,si me lo podeis explicar.

Salud.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo con zona. Qué diferencia hay entre la primera y la segunda versión? Es decir, sí, hay una gran diferencia, pero a efectos, en ambas, un perro de la calle famélico ha sido objeto de una exposición de arte... Y, por si alguien no cae en un pequeño detalle, durante 3 horas al día, el perro ha estado atado a una cuerda, deduzco que sin comida, bebida ni posibilidad de hacer sus necesidades. Mi perro en casa puede estar igual (sin ir al baño, digo, jejejeje), pero ni atado ni limitado de ninguna forma...

Que se coja a un animal para hacerlo centro de una exposición de arte, me parece absurdo y cruel. Y, aunque me alegro de que el perro no terminase muriendo de hambre en medio de la exposición, también considero una casualidad que la galeria diga que el animal se fugó... Un perro de la calle deja un lugar en el que come todos los días, bebe y recibe atenciones? Pues debe de ser un perro muy raro o muy tonto y de esos conozco muy pocos, por no decir ninguno...

Por último, lamento que a Natividad se la comieran 2 rottweiler, pero también lamento que a cualquier cosa se le llame arte y que, con ese pretexto, uno pueda hacer lo que le de la gana... El arte es libertad, pero no libertinaje...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre..., siendo mas basicos hemos querido decir que "que bueno que no murio de hambre atado a una cuerda mientras nadie hacia nada", asi de sencillo.

Tambien coincido con ustedes en que es una crueldad por cualquier punto donde se mire, muera o no muera,  la version de este acto que sea publicada, el simple hecho judiar con el animal en muy mal estado es deplorable y mas aun para obtener un beneficio. La parte "artistica" tampoco la encuentro, por el contrario, si logro ver algunas carencias y discapacidades propias de un emfermo mental, un caso clinico......y ni hablar de lo social, la cantidad de (....) que acuden a ese tipo de galerias a ver chorradas dignas de denunciar.

En fin.....


Saludos.
Pd: lo de que el perro se transformo en tortuga ninja y escapo, nunca lo considere, pero bue...
 
Arriba